Es investigado por el caso 'ítems fantasmas'. Un día después de su extradición de Panamá fue cautelado y enviado por 180 días a Palmasola

21 de octubre de 2022, 14:00 PM
21 de octubre de 2022, 14:00 PM

El juez anticorrupción Juan José Quiroz ordenó la detención preventiva, por 180 días en la cárcel de Palmasola, de Guillermo Parada Vaca, que fue extraditado ayer de Panamá. El hermanos del exfuncionario de la Alcaldía cruceña (Guillermo Parada) es acusado de ser uno de los principales implicados en el caso 'ítems fantasmas'.

Fue imputado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. La comisión de fiscales que investiga este caso está confirmada por Yolanda Aguilera, Marcela Terceros e Iván Quintanillas.

Durante la audiencia, que duró alrededor de cuatro horas y se llevó a cabo en el piso 15 del Palacio de Justicia, su defensa no presentó ningún incidente, pero Guillermo no guardó silencio como ayer, durante su primer encuentro con la Fiscalía.

Guillermo decidió expresar su verdad. Dijo que el responsable de lo sucedido, es su hermano Antonio y que por esa relación familiar fue relacionado en el escándalo de corrupción que involucra a la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa.

Sobre sus bienes dijo los adquirió lícitamente y que va presentar, a su tiempo, las pruebas que la Fiscalía requiera. Al final de su intervención le dijo al juez: “Sí, confío en la justicia de nuestro país”.

Una vez se realicen los protocolos exigidos por norma, Guillermo será trasladado a la cárcel de Palmasola, donde también se encuentra recluida Angélica Sosa.