Escucha esta nota aquí


Cinco puntos de vacunación contra el Covid-19 fueron habilitados para este sábado en la capital cruceña, dos de ellos abiertos para toda la población y tres, para los de la seguridad social.

Uno de los puntos está en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicado en el tercer anillo de la Radial 13, y el segundo en la Universidad Udabol, en el tercer anillo entre las avenidas Busch y San Martín, en ambos lugares la atención será de 8:00 a 12:00.

Los de la seguridad social están en: la Caja Nacional de Salud (CNS) de la Villa Primero de Mayo, ubicada en la avenida 15 de Agosto, entre el quinto y sexto anillo; el Hospital Guaracachi de la Caja Petrolera de Salud (CPS), en el cuarto anillo de la avenida Brasil; y, la Caja de Salud Cordes, ubicada en la avenida Teniente Juan Humberto Rivero. La atención en estos tres puntos de vacunación es de 8:00 a 12:00.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Doriam Jiménez, instó a la población acudir a todos estos centros de inmunización, donde de forma gratuita se aplican las dosis contra el virus que está poniendo en riesgo la vida de las personas.  


Hasta ayer, los casos de coronavirus acumulados solo este año, alcanzan a 123.692 casos confirmados, de los cuales 121.815 personas vencieron la enfermedad e infortunadamente 3.002 personas fallecieron.

Sin embargo; desde la aparición del primer caso en 2020 hasta la fecha, la cifra de afectados por el virus llega a 52.811 casos confirmados, 42.274 vencieron la enfermedad y 4.486 perdieron la batalla y fallecieron.

Jiménez, recomendó no descuidar las medidas de bioseguridad, pero es vital que la población sea inmunizada. Actualmente, las personas mayores de 18 años pueden acudir a recibir el inoculante y los mayores de 60 años que ya completaron su esquema con las dos dosis, pueden recibir un tercer refuerzo.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que para que los mayores de 60 años y personas con enfermedades de base reciban su tercera dosis, pueden acudir a cualquier centro de vacunación y con solo presentar su carné de identidad, será inmunizado. 


Comentarios