Escucha esta nota aquí

Desde este viernes, la Alcaldía de Santa Cruz habilitó el albergue municipal para brindar cobijo a las personas en situación de calle. El hospedaje provisional está ubicado en la exterminal de buses y tiene una capacidad para recibir a más de 200 personas.

En los últimos días en la capital cruceña se han registrado bajas temperaturas, situación que afecta considerablemente a las personas que viven en las calles y no tienen cobijo. En el albergue se han colocado varios colchones y frazadas para los necesitados.

Rossy Valencia, secretaria municipal de desarrollo social, informó que las personas que ingresen al albergue recibirán cena y desayuno por la mañana. Además contarán con asistencia médica en caso de ser necesario.

"El ingreso al albergue es a partir de las 19:00 hasta las 21:00, antes de ingresar las personas serán revisadas a fin de que no entren con drogas o armas punzocortantes. Todos pasarán la noche acá y saldrán mañana después de recibir su desayuno", indicó.

Agregó que en el caso de menores de edad que viven en situación de calle, estos serán derivados a centros y hogares con los que la comuna mantiene un convenio por apoyo de recursos económicos.

Comentarios