Los padres de las menores que se formarán en este centro, agradecieron el apoyo de las principales autoridades locales

El Deber logo
21 de mayo de 2024, 21:33 PM
21 de mayo de 2024, 21:33 PM

Con la entrega de la resolución administrativa se dio luz verde en Pailón al centro de educación especial que funcionará en el colegio 27 de Mayo, con 42 alumnos entres niños y jóvenes en el horario de la tarde. 

El director distrital Luis Alberto Mamani realizó la posesión de la directora del centro, Heidy Carola Guzmán, y entregó también la resolución administrativa que acredita que es legal el funcionamiento en Pailón. 

En el acto de inauguración, la autoridad educativa hizo una reseña de cómo se realizó las gestiones para tener un centro espacial de educación, a tiempo de agradecer al alcalde, concejales, madres de familias y directores de unidades educativas, por la apertura de enseñanza especial para persona con problema auditivos y motoras permanentes.

Por su parte, el alcalde de Pailón, Hagapito Castro, dijo que se tiene un lugar para que en los próximos años se pueda construir un establecimiento propio. Entregó mobiliario adecuado y Visión Mundial donó material de apoyo para la educación de los alumnos. 

Una de las madres agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas, tanto al alcalde como a los concejales del municipio, para hacer realidad el centro de enseñanza.