Autoridades hacen un llamado a la población para que reciba la dosis contra el Covid-19. Los dos puntos móviles alternarán de turno a fin de inmunizar durante toda la jornada

30 de enero de 2022, 7:33 AM
30 de enero de 2022, 7:33 AM

Siete puntos de vacunación contra el Covid-19 fueron habilitados para este domingo en la capital cruceña, cinco de ellos fijos y dos móviles, ubicados estratégicamente para que la población acude a inmunizarse.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, Carlos Hurtado, convocó a la población a que acuda a los centros de inmunización para que esté protegido contra el coronavirus. 

Los dos puntos móviles para este domingo estarán habilitados en el mercado Primavera, ubicado en el quinto anillo y avenida Centinelas del Chaco, lugar donde atenderán de 08:00 a 14:00.

Y el segundo punto móvil en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, lugar que atenderá en el turno tarde, desde 15:00 a 21:00. Los vacunadores estarán inmunizando a la población en el ingreso por el sector de preferencia y la curva de Oriente. 

Mientras que los otros cinco puntos fijos habilitados estarán en: Fexpocruz, Pabellón 20, ubicado en la avenida Roca y Coronado; el módulo educativo San Isidro, ubicado en la avenida Juan José entre avenida Che Guevarra, Radial 10 y Tres Pasos al frente; y, en MIA Plaza, del segundo anillo entre Mutualista y Alemana, estos tres lugares atenderán de 08:00 a 14:00.

Otro punto fijo está habilitado en la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la calle España y Rafael Peña, que estará abierto de 08:00 a 12:00. Y el último punto habilitado para este domingo está en la Caja de Salud Cordes, de la avenida Tte, Juan Humberto Rivero, que atenderá durante 10 horas continuas de 08:00 a 18:00.

Hurtado indicó que el sábado cerró con 626 casos positivos de Covid-19, de los cuales 581 corresponden a la capital cruceña, equivalente al 80%. Pero solo 1.945 personas fueron inmunizadas en todo el departamento, cifra que a bajado en los últimos días. 

Y a pesar que el índice de positividad que alcanzó al 16%, siendo el más bajo de la cuarta ola de Covid-19, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.