Escucha esta nota aquí

Concluyó el trámite y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, logró habilitar su firma en las cuentas bancarias del municipio cruceño. El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal, Mario Centellas, confirmó el dato a EL DEBER y garantizó que se procederá al pago de honorarios de los trabajadores de salud en esta misma jornada.

De esta manera, se espera que se suspenda el paro de 48 horas anunciado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme) como medida de protesta para reclamar el pago de los salarios de abril.

Centellas explicó el proceso para la habilitación de la firma del alcalde en las 35 cuentas bancarias que el municipio tiene en el Banco Unión. Atribuyó el retraso a la excesiva burocracia. "Debimos presentar todo con documentación legalizada por el Órgano Electoral Plurinacional y eso tomó tiempo", dijo.

La norma exige un pliego por cada una de las cuentas, por lo cual se debió tramitar hasta 35 veces la documentación que reconoce a Jhonny Fernández como máxima autoridad del municipio cruceño.

Dicha documentación se remite al Banco Unión para el análisis jurídico y legal. Además, se deben hacer las consultas al Ministerio de Economía y al Banco Central de Bolivia para habilitar las firmas y dar de baja las anteriores.

"Afortunadamente, anoche han habilitado las cuentas", aseguró Centellas. Una vez completado el trámite, el secretario municipal aseguró que priorizará el pago a los trabajadores de salud "de forma inmediata".


Comentarios