El gobernador, Luis Fernando Camacho, anunció la compra de un nuevo mamógrafo

20 de octubre de 2022, 13:13 PM
20 de octubre de 2022, 13:13 PM

A partir de esta jornada, el Oncológico cuenta con una nueva sala de quimioterapia para los pacientes que luchan contra el cáncer de mama. Esta fue habilitada por el gobernador Luis Fernando Camacho, que además anunció la compra de un nuevo mamógrafo. 

Camacho compartió un momento con las pacientes que luchan contra diferentes tipos de cáncer y con los médicos y enfermeras que acompañan este proceso, reconociendo así el gran esfuerzo que hacen en esta batalla.

“Hoy hacemos la entrega de la sala de quimioterapia, también está listo el mamógrafo que será puesto en funcionamiento en los próximos días, pero también quiero anunciar que hemos presupuestado, con gran esfuerzo, pero con mucho cariño, la entrega de otro mamógrafo el próximo año”, adelantó el gobernador 

Por su parte, la directora del Oncológico, Gloria Rodríguez, agradeció al gobernador ya que esta nueva sala de quimioterapia permitirá brindar mejor atención a las pacientes que padecen de esta enfermedad, que lamentablemente es la causa de muerte número uno a nivel mundial y la segunda en Bolivia.

Para concluir, la primera autoridad del departamento les pidió a todos los pacientes con cáncer que no pierdan la fe en Dios, que no pierdan la fe, en ese sentido ratificó que desde la Gobernación continuarán apoyando al hospital oncológico.