Escucha esta nota aquí

Desde este miércoles, un equipo médico realiza pruebas de antígeno nasal en la plaza 24 de Septiembre. Las carpas están instaladas frente al edificio de la Alcaldía y el personal atienden a las personas que se acercan a la misma, de forma gratuita. 

Se trata del quinto punto masivo de diagnóstico Covid-19 que opera en la capital cruceña y complementa la atención en hospitales y centros de salud. Este punto atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, según se informó.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, destaca la relevancia de "descentralizar los servicios y la atención" para que la población pueda acceder de manera rápida a estos diagnósticos rápidos. Dijo que el punto de atención instalado en la plaza principal cuenta con un equipo médico suficiente y los medicamentos necesarios para los casos que resulten positivos.

Esta tarde, los alcaldes de la región metropolitana se reunirán para determinar las acciones necesarias para contener "una cuarta ola de coronavirus que está disparándose". Entre los temas agendados, las autoridades analizarán el incremento de contagios en la región y la disponibilidad de camas hospitalarias en las unidades de terapias intensivas y de cuidados intermedios del sistema de salud público.





Las pruebas anticovid son gratuitas/Foto: Juan Carlos Torrejón

Fernández adelantó que en la capital cruceña, los contagios son más elevados en algunas zonas determinadas. En los distritos municipales 5, 6, 7, 8 y 12 se reportan mayor índice de positividad, según informó.

Durante la apertura del punto de diagnóstico de Covid-19, el alcalde pidió a la población respetar las medidas de bioseguridad. "Lo más importante es que la gente tenga cuidado", concluye.



Comentarios