Escucha esta nota aquí

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, inauguró un nuevo punto de diagnóstico masivo de coronavirus, instalado en la plazuela ubicada al frente de Cine Center, en el segundo anillo y avenida El Trompillo. Desde este viernes, siete nuevos puntos masivos realizan pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19.

La implementación de estos nuevos puntos de atención responden a "la necesidad de diagnósticos adecuados" que permitan prevenir la enfermedad "antes de que requieran una cama en terapia intensiva o cuidados intermedios", señala Vargas.

Los nuevos siete puntos habilitados trabajan en un horario de 8:00 a 15:00. Se quiere identificar los casos positivos para cortar la cadena de contagios. Al detectar un caso positivo, la persona recibe medicamentos y orientación. 

Tome nota, estos son los puntos de atención para pruebas de antígeno nasal.

1. Avenida San Martín, 4to anillo

2. Avenida Virgen de Cotoca, fuera de Fidalga

3. Hipermaxi,  avenida Cristo Redentor

4. Distrito Municipal 7

5. Aledaños del Cine Center

6. Plaza del Estudiante

7. Doble vía La Guardia y 4to. anillo


Las acciones del municipio se complementan con las brigadas de salud que recorren barrios y mercados. La desinfección y la fumigación también forman parte del plan para garantizar la bioseguridad.

Vargas enfatiza en la importancia de cuidar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y preservar la seguridad de las personas. 

Compromete la realización de operativos para hacer cumplir la norma que prohíbe la realización de eventos masivos. "Pediremos colaboración a la policía y Ministerio Público para que nos acompañen a estos eventos" aseguró Vargas.







Comentarios