Escucha esta nota aquí

Autoridades de Santa Cruz de la Sierra habilitaron un punto de toma de muestras de antígeno nasal para detección del Covid-19, en la plaza El Mechero, zona del Plan Tres Mil. La medida apunta a desconcentrar la atención de personas, que de forma masiva acudía al Cambódromo para solicitar la prueba gratuita.

Así lo informó el alcalde Jhonny Fernández, quien en coordinación con las autoridades locales y departamentales de Salud, inauguró este punto de atención. Todavía se debe definir los horarios de atención.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que se está comenzando con 5.000 unidades. “El trabajo es en conjunto entre la Gobernación y el Gobierno municipal; creemos que ese es el ejemplo para que todos los otros municipios trabajen en conjunto", expresó.

Desde tempranas horas, los vecinos acudieron hasta este punto en El Mechero para solicitar la prueba. El coronavirus, ayer se cobró la vida de 10 personas y enfermó a otras 449 en la capital cruceña, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El alcalde dijo que también se entregará medicamentos a las personas que den positivo a coronavirus y recordó que se dispuso de 50 predios para que la Gobernación fortalezca la lucha contra la enfermedad en la ciudad.

"Esto era una necesidad, con tantos habitantes que tiene el Plan Tres Mil. Ahora no tendrán que ir hasta el Cambódromo. La próxima semana habilitaremos otro punto más, estamos viendo sí será en la zona norte o el noroeste", precisó el burgomaestre.

Además, Fernández envió dos vehículos que estaban en manos de ejecutivos de la municipalidad y ahora prestarán servicio a los vecinos. "(En la Alcaldía) había ejecutivos con camionetas en su puerta, cuando hay personal médico que no tiene en qué movilizarse y gente que no tiene ambulancias. Se acabaron los privilegios", manifestó.

Asimismo, recordó que otro de las tareas pendientes es la canalización de las vacunas contra el Covid-19. Además de la gestiones del Gobierno central, el alcalde dijo  que se está coordinando con la Gobernación la llegada de más dosis, por lo que espera que el Estado también dé luz verde a esta iniciativa. 

"La Gobernación y la Alcaldía van a trabajar de la mano. Es hora de que lo hagamos juntos por el pueblo y será así de aquí en adelante", sostuvo el alcalde, a tiempo de señalar que junto a la Secretaría departamental de Salud realizarán visitas a los centros de salud de primer y segundo nivel para conocer las necesidades y así gestionar recursos y herramientas.

Comentarios