En los predios de la terminal Bimodal se adecuó un segundo espacio para que los padres tramitan el permiso. La atención en el punto se realiza de 8:00 a 16:00, además recalcan que el documento se emite de forma gratuita

7 de julio de 2022, 17:12 PM
7 de julio de 2022, 17:12 PM

Un nuevo punto de atención para solicitudes de permisos de viajes para menores de edad fue habilitado en la capital cruceña. Se encuentra instalado en los predios de la terminal Bimodal, donde los padres podrán tramitar el documento de 8:00 a 16:00.

Con este nuevo punto de atención son dos los habilitados en la terminal Bimodal, a fin de que los padres o tutores puedan obtener el documento en menor tiempo posible. Además, existe un tercer punto habilitado en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ubicadas entre segundo y tercer anillo del barrio Mac Donald.

En total tres puntos atenderán de lunes a domingo, pero los padres o tutores deberán acudir a solicitar el permiso 48 horas antes de su viaje, esto para evitar inconvenientes, pues, por la temporada de vacaciones escolares, la demanda es alta.

La atención se realiza de 8:00 a 16:00, de lunes a domingo/Foto: Secretaría de Desarrollo Humano.


El alcalde Jhonny Fernández instruyó adecuar los ambientes para facilitar a los padres de familia en sus trámites. Desde el inicio del descanso pedagógico, el lunes 4 de julio, hasta la fecha se han tramitado unos 2 mil permisos de viajes.

Los requisitos pueden ser verificados en la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0sCJHgi93kSA5nsYXxgYok4xVtorpqYmMzk84BhWj6t8Gah4aURTnUhjKSCFna37Gl&id=100064758996828

Si los niños viajan con ambos padres no es necesario tramitar el permiso de viaje, solo presentar sus documentos que acrediten la familiaridad.

Recomiendan solicitar el permiso 48 horas antes del viaje/Foto: Secretaría de Desarrollo Humano.

En caso de que el menor de edad viaje acompañado de uno de sus padres, los requisitos son: dos fotocopias de la cédula de identidad de la madre, padre o tutor; dos fotocopias de la cédula del menor o su certificado de nacimiento, dos copias de la carta de autorización del padre que no viajará, dirigida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; dos fotocopias del poder notariado del representante legal o sentencia ejecutoriada, si fuera el caso; y deben estar presentes ambos padres.

Cuando el niño o adolescente viaje solo, además de las dos fotocopias de sus documentos y del de sus padres, también debe entregar dos copias de la carta de autorización de los padres, firmada por ambos.

En caso que el menor de edad viaje con terceras personas, se debe incluir a los anteriores requisitos, el documento de la persona con la que viajará, presentar las dos fotocopias de su documento y estar presente el momento de solicitar el permiso, para firmar el formulario.

En caso de que alguno de los padres no pueda acudir a realizar el trámite, deben presentar dos testigos que acrediten que conocen a las personas que viajarán con el o los menores de edad, y también deben entregar sus documentos y firmar el permiso.