Según el reporte del Senamhi, la lluvia se desatará en horas de la noche hasta la mañana del domingo

27 de mayo de 2023, 7:00 AM
27 de mayo de 2023, 7:00 AM

Tome nota. El ansiado y esperado fin de semana que vendrá con la celebración del Día de las Madres este sábado 27 de mayo, estará marcado con el cambio del clima cálido a frío.

Según el reporte del Sistema de Información y Comunicación Agrometereológica (SIC Santa Cruz) de la Gobernación cruceña, desde este sábado por la tarde los vientos cambiarán a dirección sur, acompañado de un frente frío, cielos nublados y lluvia, afectando en un descenso gradual de las temperaturas.

Julio César Claure, responsable del SIC Santa Cruz, informó que a partir del domingo 28 de mayo se espera registrar en la zona de los Valles cruceños temperaturas mínimas de 8°C y máximas de 21ºC, sin riesgo de heladas o nevadas; en la Chiquitania la mínima será de 15°C y máximas de 23°C; mientras que para la capital cruceña como el resto de las provincias la mínima será de 16ºC y máxima de 23ºC.

“Esto marca un fin de semana frío en las mañana, y templado durante el día. Para la próxima semana continuarán los vientos con dirección sur y el descenso de temperaturas”, dijo.

Desde el lunes 29 de mayo, las temperaturas para la zona de los Valles cruceños serán de 5°C la mínima y máxima de 21ºC, sin riesgo de heladas o nevadas; en la Chiquitania, mínimas de 14°C y máximas de 26°C; y para el resto de las provincias, mínimas de 13ºC y máximas de 24ºC.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que para este sábado la mínima será de 23°C y la máxima de 28° CEn la mañana habrá cielos nublosos, pasada las 14:00 habrá tormentas eléctricas y a partir de la noche se desatará la lluvia hasta el domingo.

El reporte señala que el aguacero será toda la noche hasta el domingo por la mañana, con vientos del sur y una precipitación de 1.6 mm.

En tanto que Luis Alpire, analista meteorólogo, manifestó que este invierno se pinta con lluvias mientras que las represas, ríos, atajados y embalses se encuentran abastecidos del líquido elemento y eso genera los espejos de agua suficiente para la vaporización del agua.