Escucha esta nota aquí

La mañana de este domingo, 2 de enero, los pobladores de la comunidad Achira, en el municipio de Samaipata, se alarmaron al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre, a pocos metros de la carretera que une el municipio de Samaipata con Santa Cruz de la Sierra. Los vecinos creen que se trata de un asesinato, pero la Policía maneja la hipótesis de que la muerte habría sido causada por un accidente de tránsito.

Fue un mototaxista que circulaba por la zona quien se percató del cadáver al encontrar manchas de sangre sobre la capa asfáltica en la curva de Achira. La curiosidad hizo que se baje de su moto, y siga los rastros de sangre hasta que encontró el cuerpo, sin vida, cubierto con ramas, a orilla de la carretera.

“El hombre fue arrastrado de la carretera hacia la orilla, porque se nota las marcas de sangre. Su espalda fue tapada con algunas ramas para que el cuerpo no sea descubierto, pero igual se notaba la ropa que llevaba puesta”, dijo un comunario al portal digital Rocha Comunicaciones.

Según el poblador, el sábado por la noche fueron vistos dos hombres consumiendo bebidas alcohólicas en el mismo lugar donde hoy fue encontrado el cadáver, por lo que cree que se trataría de una de estas personas.

Los comunarios denunciaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por un supuesto homicidio, pero los efectivos policiales decidieron dejar la investigación en manos de Tránsito, pues consideran que, por la características del hecho, se trataría de un accidente seguido de muerte.

El fallecido aún no ha sido identificado y el cuerpo está siendo trasladado hasta la morgue municipal de la Pampa de la Isla, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para que se le practique la autopsia de ley.

Comentarios