Hallan a niña desaparecida y la Defensoría descarta rapto y abuso
Según los informes psicológicos la menor no sufrió ningún tipo de agresión
La niña de ocho años, que supuestamente había sido raptada por un sujeto, el sábado 21 de diciembre, fue encontrada por un transeúnte y entregada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que descartó que la víctima haya sido abusada o retenida contra su voluntad.
Este martes la madre de la víctima denunció públicamente que fue raptada por un sujeto y mostró las imágenes de una cámara de seguridad que muestra a la niña acercarse a un sujeto no identificado e irse con él con rumbo desconocido.
El director de Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía cruceña, Raúl Fernando Yabeta, indicó que la misma víctima, en su entrevista psicológica, descartó haber sido raptada y señaló que el sujeto con el que fue filmada caminado le ofreció ayuda porque ella se encontraba perdida, el 21 de diciembre.
Yabeta explicó que la menor de ocho años llegó de vacaciones, hace una semana, proveniente de la localidad de Abapó, que pertenece al municipio de Cabezas. La niña vino junto a su madre.
“La menor refiere que tuvo un altercado con un familiar y salió de la casa de su tía y no supo cómo volver, porque estaba de vacaciones y ella no conoce la ciudad (cruceña). Su familia es de la comunidad guaraní de Río Seco, Abapó”, explicó.
Según Yabeta, la menor estuvo desde el sábado con la Defensoría, por lo que descartó que durante ese tiempo haya estado raptada. Sin embargo, aclaró que la niña no sabía la dirección de la casa de su tía ni los números de celular de sus familiares, por lo que recién este martes se pudo dar con el paradero de su madre, cuando salió públicamente a los medios a denunciar la desaparición.
Además, según los informes psicológicos la menor no sufrió ningún tipo de agresión. Ahora la Defensoría de la capital coordinará con la Defensoría de la Niñez de Cabezas, donde vive la niña, para que se le haga un seguimiento a la familia.