Investigaciones de la Policía dan cuenta de que la víctima no acudió a un local nocturno

4 de agosto de 2021, 14:04 PM
4 de agosto de 2021, 14:04 PM

 
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha encontrado contradicciones en torno a las circunstancias en que fue herido de bala el joven mototaxista de Yapacaní, Miguel Ángel Aguilera, de 24 años, que finalmente murió por las graves complicaciones de las heridas.

Inicialmente se conoció que el joven fue herido con un impacto de bala en el cuello la madrugada del 24 de julio, cuando caminaba por la calle cerca de un local de diversión. También se había informado que la víctima había sido internada en un centro médico de Yapacaní, pero sacado por falta de recursos y finalmente trasladado a Santa Cruz donde ayer murió.

Uno de sus amigos que lo auxilió aseguró que Miguel Ángel fue herido cuando salía de un local nocturno, pero este dato ha sido descartado, pues, de acuerdo con las pesquisas policiales, el joven no había acudido a ningún local por lo que sus familiares piden justicia y que se dé con los responsables del crimen.

El médico Iván Zapata fue el primero que atendió a Miguel Ángel Aguilera cuando fue llevado por amigos y familiares. Dijo que el paciente llegó al centro médico en un estado crítico, pues tenía una herida de bala en el cuello sin orificio de salida. 

El galeno informó que se le dieron todas las atenciones y  luego fue trasladado a otro centro médico, pues sus familiares no tenían los recursos necesarios para cubrir los gastos. Finalmente, el paciente fue llevado al hospital Japonés, donde falleció.

Aguilera tenía dos hijos menores y se ganaba la vida de mototaxista en Yapacaní.

Sandro Calle, de la Asociación de Transporte de Yapacaní, lamentó lo sucedido. Dijo que Miguel Ángel Aguilera pertenecía a su organización  y pide a las autoridades realizar esfuerzos para esclarecer el caso. 


Tags