Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron enterrado al cuarto cuerpo de cinco desaparecidos en una comunidad distante a más de 100 kilómetros del municipio cruceño de San Matías. Todos fueron asesinados.

El director de la Felcc, informó que solo falta encontrar los restos del quinto hombre que fue victimado a balazos hace más de dos meses por un sicario brasileño al que se conoce con el apodo de ‘Paraguayo’.

Según los informes, se trata de cinco hombres que eran caseros de propiedades agrícolas y que fueron victimados por el extranjero. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer que resultó ser la concubina del autor de los crímenes.

El hecho se descubrió la semana pasada después de que agricultores que preparaban la tierra para sembrar encontraron prendas de vestir y algunos restos humanos enterrados. Los agentes de la Felcc acudieron al lugar luego de ser alertados.

Las pesquisas se intensificaron. Primero los policías rescataron dos muertos, luego un tercero y este martes se encontró a la cuarta víctima.  

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que la declaración de la concubina del sicario fue determinante. La mujer confesó que su pareja mató a los cinco caseros para arrebatarles sus armas de fuego.

Barrientos agregó que tras el hallazgo del cuarto cuerpo enterrado, también en San Matías se detuvo a otra persona que se sospecha participó en los crímenes. Con esta detención suman cinco los detenidos relacionados con el violento caso.

A requerimiento de la Policía de Bolivia, la Federal de Brasil entregó información acerca del pistolero brasileño conocido como ‘Paraguayo’. Según la Policía brasileña tiene antecedentes por asalto y robo agravado de motorizados y es prófugo de la cárcel de Corumbá.

La Policía boliviana continúa realizando investigaciones y no descarta que este hecho violento tenga alguna relación con actividades ligadas al narcotráfico.