Escucha esta nota aquí

Tras varias horas de búsqueda, un grupo de rescatistas, compuesto por funcionarios de la Gobernación y del municipio cruceño, lograron encontrar el cuerpo sin vida de Leydi Teresa R. S., de 13 años, quien había sido arrastrada por las aguas del río Piraí la tarde del miércoles, en medio de las intensas lluvias que se registraron en la zona metropolitana cruceña.

Paulo César Suárez, rescatista de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación, relató que el rastrillaje se desarrolló de manera intensa durante la noche y esta madrugada, hasta que a las 14:30 horas se halló el cadáver de la adolescente a un kilómetro del puente Urubó.

Suárez indicó que se recuperó el cuerpo de la menor de las aguas del río y se lo entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, para que realice el levantamiento legal y lo traslade a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, donde se le realizará su autopsia de ley.El cuerpo fue hallado a orillas del río Piraí, a un kilómetro del puente Urubó.

Fue arrastrada por el río

Según reporta la familia de la menor de 13 años, el accidente ocurrió la tarde de este miércoles cuando Leydi caminaba junto a una amiga cerca del río, resbalaron y cayeron al cauce crecido del Piraí. 

Un vecino que se encontraba próximo al lugar logró rescatar a una de las pequeñas, mientras que la segunda fue arrastrada por la corriente.

El vecino contó cómo la niña era arrastrada por la corriente hasta que desapareció. Este relato le sirvió al Departamento de Emergencia Municipal para conocer el lugar desde donde se debía empezar con la búsqueda y esta tarde tuvieron resultados positivos en sus esfuerzos.



Comentarios