Escucha esta nota aquí

Al lado de un camino vecinal en el municipio de Porongo fue encontrado semienterrado el cuerpo sin vida de una mujer de 24 años y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), confirmó que se trata de un  típico hecho de feminicidio.

El director de la Felcv, coronel José María Velasco, informó que el hallazgo se produjo este fin de semana, pues el cuerpo yacía semienterrado y en estado de descomposición. La muerte de la joven data de entre cinco y 10 días. 

Agentes policiales levantaron el cuerpo y tras una valoración externa rápida no se verificaba lesiones por lo que fue trasladado a la morgue para la autopsia de ley. El forense Érik Cuéllar, tras la pericia, estableció que la mujer murió producto de dos profundas cortaduras de arma blanca en la región del cuello.

Realizadas las primeras investigaciones la Felcv determinó que la joven era trabajadora de un club nocturno y que ya se tienen identificados a tres posibles sospechosos del feminicidio.

Además, la Felcv  realiza la revisión de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, pues se busca conocer si la joven asistió al local nocturno, con quien salió la última vez de ese lugar y qué tipo de motorizado abordó. 

No obstante, sus allegados indicaron que la última vez que se la vio  fue abordando un vehículo rojo, cuyo conductor estaba obsesionado con ella. 

Las pesquisas señalan que la víctima es natural del Beni, tiene dos hijos pero aún no han aparecido sus familiares. Tampoco se ha logrado establecer los móviles de la muerte.

Con este hecho violento, ya suman 19 los casos de feminicidios en Santa Cruz, cifra alarmante que supera a la del año pasado teniendo en cuenta que todavía falta poco menos de un mes para finalizar el año.

Comentarios