Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informo que tras un operativo realizado en el área natural de San Matías, en la provincia Ángel Sandóval, se secuestró más de 200 kilos de droga.

“A las 17:00 del 16 de mayo se realizó el operativo dónde se detectó a un grupo de personas que al percatarse de la presencia de uniformados se internan en el monte. Se procedió al rastrillaje de la zona donde se encontró una pista clandestina”, informó el ministro en conferencia de prensa.

Detalló que ampliaron el trabajo de rastrillaje y a través de una senda llegaron a un punto donde se encontró una carpa color azul semienterrada y que en su interior se hallaron seis bultos que tenían la pasta base de cocaína. “Debido a los ataques con armas que realizaron unas personas en contra de la humanidad de los patrulleros se retiraron del lugar”, dijo.

Fueron 200 paquetes en forma de ladrillo los secuestrados, los mismos que hicieron un total de 204,7 kilogramos de cocaína, que en sus envoltorios tenían un sello. En esta intervención no se detuvo a ninguna persona.

“Destacamos la labor de la policía, sabemos el riesgo que corren ellos exponiendo su vida en la lucha del narcotráfico. Seremos implacables, somos un Gobierno de hechos y no de palabras”, declaró el ministro.

Hace unas semanas se hizo otro operativo en el parque Noel Kempff Mercado, donde se desbarató dos mega-narcolaboratorios.


Comentarios