Escucha esta nota aquí

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este martes que se emitió una orden de aprehensión en contra de Josep B.F., de 28 años de edad, quien es el principal sospechoso de la muerte de Alejandra Vaca Y., de 24 años de edad, en un hecho que se registró entre la carretera Santa Cruz – Porongo el 5 de diciembre del año en curso. El hombre fue aprehendido este martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


“Como Ministerio Público se colectó los elementos que apuntan a que Josep sería el autor del feminicidio, además de que fue la última persona que vio a la víctima. También se realizaron pericias en el vehículo encontrado en su poder que comprueban la existencia de rastros de sangre. También se tiene previsto citar a más personas para llegar a la verdad de los hechos”, indicó la fiscal Nohemí Arnés.


Según la relación de los hechos, el 5 de diciembre de este año, los vecinos de un lote baldío, ubicado entre la carretera Santa Cruz y Porongo, reportaron a la Policía la existencia del cuerpo semienterrado de una mujer, con visibles signos de violencia, para el posterior levantamiento legal del cadáver. 


Al día siguiente, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia de ley que determinó como causa de muerte lesión cortante en el cuello.


Según la declaración de los amigos y vecinos de Alejandra, la joven fue vista por última vez el 30 de noviembre del presente, abordando un vehículo rojo, que presuntamente era conducido por Josep, quien acostumbraba recogerla  para llevarla hasta su trabajo todos los días.


Comentarios