Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal

Tras una larga búsqueda, mototaxistas que se habían desplazado en cuadrillas en diferentes sectores del municipio de Ascensión de Guarayos encontraron los restos de un compañero, que fue reportado como desaparecido hace ocho días.

Modesto Masapaija Yuco, 45 años, es el nombre del infortunado mototaxista, cuyos restos, en estado de putrefacción, y con evidentes signos de violencia, fueron encontrados a tres kilómetros de la Comunidad Villa Fátima y a 40 kilómetros al noreste de Ascensión.

Dos de sus compañeros del sindicato de mototaxi Adonai indicaron que un desconocido requirió los servicios de Modesto el 23 de noviembre, cerca de las 20:00, en la parada del Mercado Central. Tanto la Policía como sus familiares y compañeros creen que ese pasajero fue el sujeto que le dio muerte, por robarle la motocicleta Honda, que recién había adquirido a plazos de una casa comercial. 

Modesto Masapaija, natural del Beni, deja a cuatro hijos menores en la orfandad.

Marcha para hoy

Ante la muerte de este mototaxista, sus compañeros de trabajo y diferentes asociaciones de transporte de dos ruedas anuncian para hoy una marcha en protesta por la falta de seguridad ciudadana en Ascensión.

La marcha está programada para las 14:00 horas y anuncian concentrarse frente a la Alcaldía, Subgobernación, Policía y Fiscalía.

Comentarios