En la revisión de la aeronave no se encontró sustancias controladas, pues solo se evidenció que tenía varios alimentos enlatados.

23 de octubre de 2022, 8:46 AM
23 de octubre de 2022, 8:46 AM

La inspección al lugar del accidente aéreo por parte de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió conocer que eran cuatro las personas que estaban a bordo de la avioneta, tipo Cessna, siniestrada ayer, de las cuáles dos perdieron la vida.

La aeronave se estrelló poco antes del mediodía del sábado en la comunidad de Peji, sobre la carretera al municipio de Camiri, a 500 metros de una pista de aterrizaje. Fueron los pobladores de la zona que dieron parte a la Policía, a las 11:30, para pedir ayuda para los ocupantes lesionados.

Los primeros informes de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indicaban que solo había tres personas en la nave, de las cuales una había perdido la vida. “Llegamos a encontrar a dos personas con graves quemaduras que fueron derivadas en ambulancias particulares al San Juan de Dios y a una clínica particular. Una tercera persona fue encontrada sin vida y casi carbonizada debajo de la avioneta”, informó el comandante de la Policía en La Guardia, Edson Rojas, a los medios.

Sin embargo, ayer por la tarde llegaron los efectivos de la Felcn y evidenciaron que existía otro cuerpo sin vida, que también estaba carbonizado. Fue el comandante de esta unidad policial, Miguel Ángel Burgoa, quien confirmó que en total eran cuatro las personas que se transportaron en la aeronave, de las cuales dos murieron en el lugar del accidente.

En la revisión de la aeronave tipo Cessna no se encontró sustancias controladas, pues solo se evidenció que tenía varios alimentos enlatados.

Por su parte, el jefe de emergencia del hospital San Juan de Dios, Carlos Balcázar, informó que el ocupante que se recupera en este centro de tercer nivel se encuentra en terapia con pronóstico reservado, puesto que tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras. Agregó que, será sometido a una intervención quirúrgica para mejorar su estado de salud.

Mientras que la segunda persona lesionada en este accidente está siendo asistido en el hospital municipal de La Guardia. Tiene el 60 % de su cuerpo quemado y se evaluará su estado de salud esta jornada, para determinar si se lo deriva a un hospital de tercer nivel.