De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el cuerpo de José Carlo estaba en estado de descomposición, pero se notaba que tenía algunas lesiones

17 de julio de 2024, 18:54 PM
17 de julio de 2024, 18:54 PM

Tras cuatro días de búsqueda, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró el cuerpo sin vida del taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares. Se presume que fue torturado antes de ser asesinado.

El cadáver fue encontrado este miércoles en un lote baldío del barrio El Trigal, ubicado en el noveno anillo y avenida Moscú, cerca del lugar donde fue hallado su vehículo rojo, marca Peugeot, con placa 6320-XNH.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el cadáver presenta múltiples heridas por golpes en varias partes ,que son características de tortura. También se presume que pudo haber sido arrastrado varios metros para finalmente ser abandonado, debido a las marcas que hay en el lugar.

Las primeras pesquisas no descartan que José Carlo Orellana Peralta haya sido golpeado o torturado en el mismo motorizado que conducía, para después ser bajado y asesinado. En el examen externo no se evidenciaron lesiones por arma de fuego.

El cuerpo fue levantado por agentes de la Felcc, en presencia de la fiscal Rose María Barrientos, y trasladado a la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla para que se le realice un examen forense.

El vehículo del taxista José Carlos Orellana ya fue hallado por la Policía
El vehículo del taxista José Carlos Orellana ya fue hallado por la Policía

Reportado como desaparecido

José Carlo fue reportado como desaparecido por sus familiares, luego de que saliera de su vivienda el sábado 13 de junio a trabajar de taxista con su automóvil, pero no regresó a dormir.

Los agentes de la Felcc realizaron varios operativos de búsqueda y el martes 16 de julio se encontró abandonado el vehículo rojo del taxista, en el barrio El Trigal de la zona sur de la ciudad, cerca al lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida, este miércoles.

Sus familiares aseguraron que José Carlo Orellana manejaba el auto de su hermana y se ganaba la vida con la renta que acumulaba cada día. Se conoce que tenía una concubina de 19 años.