Se realizaron varios operativos en la ciudad de Santa Cruz y en el norte cruceño, y se logró recuperar ocho autos y dos motocicletas. Hay 10 personas aprehendidas

El Deber logo
20 de julio de 2015, 15:57 PM
20 de julio de 2015, 15:57 PM

La aprehensión de una persona permitió recuperar 10 vehículos que habían sido robados en la ciudad de Santa Cruz, informó el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, a tiempo de recomendar a la población no comprar motorizados sin papeles.

A decir del jefe policial, los delincuentes roban los vehículos y los llevan inmediatamente al norte cruceño donde los venden a precio de ‘gallina muerta’. Las personas, generalmente del campo, son tentadas por los precios bajos y terminan fomentando este delito, dijo.

Los agentes de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) operaron por dos semanas, dijo Guzmán, detuvieron a un sujeto cuyas declaraciones fueron el hilo conductor para rescatar ocho motorizados de cuatro ruedas y dos motocicletas.

Además de esta persona, hay nueve detenidos a quienes se los encontró en posesión de los vehículos sustraídos.

Guzmán agregó que las personas que hayan sido víctima de robo pueden pasar a verificar si sus vehículos se encuentran en el Diprove, con la respectiva documentación.