La pequeña, que tiene entre 3 y 5 días de vida, fue encontrada por los recolectores de basura en una calle del centro de la ciudad de Montero. Estaba en una bolsa de yute

El Deber logo
30 de agosto de 2016, 13:44 PM
30 de agosto de 2016, 13:44 PM

Como todos los días Luis Armando Vásquez y Ronaldo Barboza se disponían a recoger y echar la basura que dejan los vecinos en las veredas al camión recolector; pero este lunes esta rutina cambió. En la calle Juan XXIII, entre Buenos Aires y Amador Parada, una bolsa de yute de color azul, no contenía basura, sino que en su interior se encontraba una bebé de entre tres y cinco días de nacida.

Ahí, en medio de otras bolsas llenas de desechos que tienen por destino el botadero municipal de la ciudad de de Montero estaba la criatura que fue rescatada por los trabajadores de Servicios Públicos de la Alcaldía, junto al conductor del camión, Rogelio Carmona.

Gróver Paco, responsable de Aseo Urbano, señaló –mediante un comunicado de la Secretaría de Medioambiente de la Alcaldía de Montero– que la pequeña ha sido trasladada al hospital de niños, donde se encuentra bajo cuidado médico.