Escucha esta nota aquí

Una menor de 13 años, que se encontraba desaparecida, fue hallada junto a dos hombres mayores de edad, que consumían bebidas alcohólicas en una vivienda del municipio de Montero. Junto a ellos, se encontró a otra niña de la misma edad por lo que la Policía y la Defensoría de la Niñez iniciaron una investigación por el presunto delito de violación.

La madre de la víctima, en contacto con los medios de Montero, dijo que su hija se perdió a las 20:00 del viernes 2 de abril, cuando salió de la casa de su abuela, ubicada en la zona de la Pampa de la Padre.

“Buscamos a mi hija y no la encontramos, su celular estaba apagado cuando la llamábamos por lo que presentamos la denuncia por desaparición ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que nos ayuden a encontrarla”, explicó la mujer.

La progenitora informó que fue gracias a las publicaciones en redes sociales que dio con el paradero su hija este sábado, pues una vecina la contactó y le dio la ubicación de donde la había visto.

“Cuando llegamos al lugar hallé a mi hija media dopada, no hablaba ni miraba. En la casa estaba otra menor y había dos hombres que, supuestamente, le habían dado de beber”, lamentó la madre.

Al conocer de este hecho, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) arrestaron a los dos sujetos y los condujeron hasta celdas policiales para que presten su declaración. Mientras que las niñas fueron derivadas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Sobre el caso, la asesora de legal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), Vania Ávila, dijo que la víctima aún no pudo declarar ante las psicólogas porque, apartemente, continuada bajo los efectos del acohol.

 “Las dos niñas son de 13 años y a ambas se le realizará un examen sicológico y forense para determinar si fueron abusadas, porque la denuncia fue presentada por el delito de violación”, informó a los medios de Montero.

Comentarios