Desde el 3 de octubre puede tramitar las autorizaciones para el arreglo y pintado de las criptas

30 de septiembre de 2022, 12:07 PM
30 de septiembre de 2022, 12:07 PM

Se acerca la festividad de Todos Santos y el Día de los Difuntos y la población se prepara para acudir a los cementerios municipales a realizar el arreglo de nichos y mausoleos.

La Alcaldía Municipal informó que los trabajos de limpieza y refacción se pueden realizar desde el 3 de octubre hasta el 28 de octubre, periodo en que los dolientes pueden tramitar sus autorizaciones en la Dirección Municipal de Cementerios. El permiso es un requisito para las obras.

De acuerdo con el cronograma de la Alcaldía, los dos días previos a Todos Santos, es decir, el sábado 29 y domingo 30 de octubre, los cementerios permanecerán cerrados al público para que la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), junto con otras reparticiones, puedan realizar el recojo de escombros y una  limpieza general  de los camposantos. Las visitas estarán permitidas desde el 31 de octubre y los días 1 y 2  de noviembre, cuando la gente se vuelca a los cementerios a recordar a sus seres queridos difuntos.

El director municipal de la Unidad Operativa de Cementerios, Jimmy  Murillo, pidió a la  población acudir a las oficinas de dicha repartición para tramitar las autorizaciones para el pintado y obras de refacción de las criptas en los 26 cementerios municipales. Pide hacerlo lo antes posible a fin de evitar aglomeraciones y contratamientos.

Paralelamente, la Alcaldía realizará trabajos de fumigación en todos los camposantos municipales.