Escucha esta nota aquí

Hasta este 30 de marzo rige el ingreso directo a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para los jóvenes que donen plasma hiperinmune que se utiliza para pacientes Covid-19. 

El vicerrector de la universidad estatal cruceña, Osvaldo Ulloa resaltó que los estudiantes pueden seguir donando plasma para ingresar a la universidad y ayudar a los pacientes que atraviesan por esta enfermedad.

Aunque aclaró que, igual se deben cumplir otros requisitos establecidos en el reglamento, como un test psicotécnico. 

En el reglamento se estableció que solo el 5% del total de estudiantes que recibirá cada carrera pueden ser por esta modalidad. 

Ulloa indicó si se excede el número de postulantes por carreras, las calificaciones de secundaria serán una forma de seleccionar a los estudiantes que podrán ingresar

El vicerrector indicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) es el que les deriva el registro de los jóvenes que donaron plasma para acceder a esta modalidad. 

Actualmente las distintas facultades de la universidad estatal llevan adelante el proceso de admisión de nuevos estudiantes, para ello, se realizan Cursos Pre Universitarios (CUP) y Pruebas de Suficiencia Académica (PSA), según la definición de cada carrera. 

Las autoridades académicas proyectan que solo en este semestre ingresarán, por las distintas modalidades (ingresos directos, CUP y PSA) un total de 11.000 estudiantes. 

Comentarios