Escucha esta nota aquí

El viernes 30 de julio vence el plazo para el perdonazo tributario que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra dispuso con el 60% de descuento en sus impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2020. Además, de la condonación de multas e intereses y un descuento del 50% para el impuesto de la gestión 2019. 

El secretario municipal de Administración Tributaria, Berman Hilman, llamó a la población para que aproveche este beneficio y se ponga al día en el pago de sus impuestos.

"Avisamos al contribuyente de la ciudad que el perdonazo solidario vence este viernes, tal como fue aprobado por el Concejo Municipal. Este beneficio se da en cumplimiento a la promesa hecha por el Alcalde", declaró.

Indicó que la atención a los contribuyentes en las oficinas de Recaudaciones es en horario continuo hasta las 19:00 o 20:00 horas, con el fin de atender hasta el último contribuyente.

Además, recordó que se puede acceder al portar del RUAT,  página www.ruat.go.bo, para acceder a la proforma con el descuento y hacer la transferencia a través de las aplicaciones de los diferentes bancos o si lo prefiere, acudir al banco y hacer el pago de forma presencial.






Las personas que tengan deudas tributarias de la gestión 2019 o anteriores a ese año, el descuento es del 50% y se condona el 100% de sus multas e intereses.

 "Si tiene deudas anteriores al 2020, debe hacer dos pagos. Primero tiene que hacer el pago hasta el 2019 y después otro pago de la gestión 2020, para que el segundo pago acceda al descuento del 60%", precisó.

Este perdonazo tributario fue ampliado a principios de julio, ya que solo estaba vigente hasta junio, pero a solicitud del alcalde Jhonny Fernández, el Concejo Municipal aprobó el beneficio para los contribuyentes.


Comentarios