Con profunda tristeza, el doctor Douglas Villarroel, ha escrito un emotivo mensaje en redes sociales para despedirse de quien fuera su compadre, amigo y compañero de innumerables batallas

22 de febrero de 2024, 11:57 AM
22 de febrero de 2024, 11:57 AM

Con profunda tristeza, Douglas Villarroel, reconocido médico y amigo íntimo del doctor Herland Vaca Díez Busch, ha escrito un emotivo mensaje en redes sociales para despedirse de quien fuera su compadre, amigo y compañero de innumerables batallas.

El doctor Villarroel describe a 'Gordo', como cariñosamente llamaban al doctor Vaca Díez Busch, como un hombre que dejó una huella imborrable en la medicina boliviana. Su destacada labor como Jefe de Terapia Intensiva y Director del Hospital Japonés, así como su liderazgo en el Primer Equipo de Trasplante de la región, lo convirtieron en un referente de la medicina nacional. El doctor Herland Vaca Díez Busch realizó el primer trasplante de riñón en Santa Cruz y el primer trasplante de hígado en Bolivia. 

Más allá de sus logros profesionales, el doctor Villarroel destaca la calidad humana de su entrañable amigo. Lo describe como un luchador incansable por sus convicciones, un amigo leal y desinteresado, y un médico que entregaba su corazón a sus pacientes.

Su generosidad y constante apoyo en los momentos más importantes de mi vida, prosigue, lo convirtieron en una figura entrañable y en un “compadre generoso”.

"No habrá un solo día en el resto de mi existencia en el que no recuerde todo lo que compartimos juntos. Herland vivirá por siempre en mi corazón, como un símbolo de amistad, dedicación y generosidad", escribió Villarroel.

En las últimas líneas de su emotivo mensaje, el galeno se despide de su entrañable amigo y compadre: “Descansa en paz, querido amigo. Tu legado perdurará en cada vida que tocaste con tu amor y entrega”.


Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: