Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que al cierre de esta que es la semana epidemiológica número 24 del año en curso, se tuvo 1.256 casos positivos de Covid-19 menos de lo registrado en la semana anterior.

El gerente de epidemiología del Sedes, detalló que el total de casos reportados del 14 al 19 de junio fue de 4.517 positivos, que representan un promedio 645 casos por día o 27 casos por hora. Pese a ello, el número de contagios en el departamento ha ido descendiendo progresivamente en relación a las últimas semanas de mayo cuando se sobrepasaban el millar de casos por día.

“Estos datos nos muestran una desaceleración, pero lo preocupante es el número de óbitos, 191 murieron en la semana, es decir un promedio de 27 óbitos por día lo que nos muestra el impacto, magnitud y la trascendencia que sigue teniendo esta tercera oleada y que la única manera que ayudará a contenerla será la vacunación masiva”, aseveró el epidemiólogo.

Para hoy, tres puntos de vacunación fueron habilitados en la ciudad. La Fexpocruz, el módulo educativo San Isidro (radial 10 y sexto anillo), y  la Caja Nacional de Salud de la Villa Primero de Mayo (entre quinto y sexto anillo) tienen abiertas sus puertas para que las personas mayores de 40 años asistan a recibir la primera dosis contra el coronavirus. 

Comentarios