Escucha esta nota aquí

Al menos 16 policías contrajeron el Covid-19 en esta segunda ola de contagio, dos están más delicados de salud e internados en centros médicos, mientras que el resto se encuentra aislado en sus casas, pero con las atenciones médicas necesarias informaron desde el Comando de la Policía.

El inspector departamental de la Policía, coronel Hernán Romero, confirmó que los 16 policías están bajo estricta vigilancia médica, estables y con todas las medidas de precaución, incluso a sus familiares.

Hernán Romero manifestó que los uniformados más delicados están en los centros de la clínica policial, el hospital  Los Tusequis y la Caja Nacional de Salud. 

Se conformó una comisión contra el Covid-19, que realiza una campaña intensa para ayudar a los uniformados. Además, hace seguimiento a los casos y vela para que reciban medicamentos y productos de medicina tradicional. Se pretende llegar con ayuda (medicamentos y víveres) a los más de 5.000 policías con los que cuenta el Comando en Santa Cruz.

Desde que empezó la pandemia, en marzo, la Policía lamentó el deceso de 55 policías y se registró más de 1.000 contagios.

Según Romero, para hacer frente a la segunda ola de coronavirus se están coordinando acciones con autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía. Señaló que se realizarán tareas para llamar a la conciencia ciudadana con mensajes en megáfonos por las calles. Del mismo, informó que se intensificarán los controles en los buses de transporte público,  locales nocturnos y otros.

Comentarios