Escucha esta nota aquí

Cinco nuevos buses del BRT aguardan en la Aduana de la Pampa de la Isla. Los vehículos llegaron a nuestra ciudad la mañana de este lunes. El presidente de la linea 17/18, Percy Rojas, aseguró a EL DEBER que están avanzando con los trámites para poder liberar los buses y comenzar con el servicio público.

El plan inicial contempla la circulación de una treintena de unidades que recorrerán el primer anillo. Tienen una capacidad para trasladar hasta 90 pasajeros sentados y parados. Los vehículos de fabricación china cuentan con motor alemán y caja de cambio automática. 

Durante la pandemia, la empresa concesionaria de la línea de BRT realizó diversas pruebas en el manejo de los buses para conocer las prestaciones que ofrece y mejorar la atención al usuario. Con la llegada de estas nuevas unidades se espera que el servicio se regularice.

Hasta el momento, los choferes que utilizarán estos buses se han capacitado con cursos impartidos por ingenieros especializados. El recorrido completo al primer anillo se demora entre 24 a 26 minutos, con una velocidad promedio de 15 km/h, que es la velocidad estándar dispuesta a nivel internacional.

Las nuevas autoridades municipales cuestionaron la relevancia del BRT instalado en el primer anillo. El alcalde Jhonny Fernández reclamó durante la campaña que el recorrido de esta línea debería direccionarse de norte a sur para facilitar el traslado de las personas. Sin embargo, ya como alcalde, aseguró que respetará el avance alcanzado, aunque no descarta alguna modificación en la actual vía.

La ruta en el primer anillo cuenta con 14 paradas para el ingreso de pasajeros a los buses.


Comentarios