Escucha esta nota aquí

Incumplieron la ordenanza. Un total 6.801 de vehículos no acataron las reglas emitidas por las autoridades durante la cuarentena dictada por el brote de coronavirus en Santa Cruz, según el reporte de Manuel Ramos, titular de la Dirección de Tránsito.

Los controles se tornaron más estrictos desde la implementación de la cuarentena ordenada y actualmente establece que no se puede circular por las calles de la urbe después de las 17:00 hasta las 05:00 del día siguiente (salvo unidades esenciales, de emergencia o por fuerza mayor).

El reporte del nuevo director de Tránsito, Cnel. Manuel Ramos, expone que en la última jornada se retuvieron 66 motorizados, cuatro de ellos son vehículos de dos ruedas (motocicletas), en los operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad en coordinación con las Fuerzas Armadas y funcionarios de la comuna cruceña.

De acuerdo a la normativa establecida, los infractores deberán pagar una multa de hasta Bs 2.000 y esperar a finales de mes de julio para recuperar sus motorizados de dependencias policiales.

"Lastimosamente hay gente irresponsable y reacia a cumplir la normativa", lamentó el director de Tránsito, quien instó a la población a permanecer en sus hogares durante los horarios restringidos.

Del mismo modo, las fuerzas de seguridad también se hallan en las calles en los horarios permitidos para la circulación para controlar que se cumplan las medidas de bioseguridad para quienes están en el interior de sus vehículos. Las reglas deben ser acatadas tanto por conductores de vehículos públicos como privados.