Escucha esta nota aquí

El Programa Operativo Anual (POA) 2022 contempla un presupuesto de Bs 29 millones para la compra de tablets para estudiantes de secundaria de Santa Cruz de la Sierra. Además, mañana se comienza a pagar el bono escolar de Bs 350 para los alumnos del nivel inicial y de primaria.

La promesa de campaña del alcalde, Jhonny Fernández fue incluida en el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ejecutivo.

El secretario de Administración y Finanzas, Mario Centellas, confirmó que las computadoras portátiles están garantizadas.

Sobre este tema, el concejal opositor de Demócratas, Manuel Saavedra, lamentó que en esta gestión no se cumpla con la entrega de estas computadoras portátiles. “Han presupuestado 29 millones de bolivianos, eso solo alcanza para dotar a 3 de cada 10 estudiantes de secundaria. Con ese presupuesto solo dará para que den tablets al 30 por ciento de los estudiantes de secundaria”, cuestionó Saavedra luego de la aprobación del presupuesto municipal para la próxima gestión.

Pago del bono

El alcalde Fernández confirmó que el bono escolar, equivalente a Bs 350, se comenzará a pagar desde este 8 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Para el cobro de este beneficio, la Alcaldía cruceña definió fechas, según los cuatro distritos educativos de la capital cruceña.

Detalló que los escolares que estudian en el distrito educativo 4, que comprende los distritos municipales 8, 12, 13 y 14, podrán cobrar del 8 al 28 de septiembre.

Del 29 de septiembre al 20 de octubre, se hará efectivo el bono a los estudiantes del distrito educativo 1, que comprenden los distritos municipales 1, 2 y 5.

Entre el 21 de octubre y el 10 de noviembre es el turno del distrito educativo 2, que abarca los distritos municipales 4, 9, 10 y11.

Del 11 de noviembre al 1 de diciembre será el turno para los del distrito educativo 3, que contemplan los distritos municipales 3, 6, 7 y 15.

Los estudiantes de educación especial cobrarán del 8 de septiembre al 15 de diciembre.

Para los rezagados que por algún motivo no puedan cobrar en la fecha que les corresponde, podrán hacerlo al finalizar el cronograma, es decir, del 2 al 15 de diciembre.

Para consultas de los vecinos se habilitará la línea gratuita 800-124545.

El alcalde explicó que, para el pago, el padre, madre o tutor del estudiante debe llevar su cédula de identidad al banco Unión y en la entidad ya se tendrá el registro de beneficiarios, por lo que se procederá al pago, sin más trámites.

El bono beneficiará a 253.876 alumnos de 738 unidades educativas del nivel inicial y de primaria, a los que se suman otros 2.296 estudiantes de 19 centros de educación especial.

Las autoridades municipales garantizaron el presupuesto para el pago de este beneficio y señalaron que no se tocaron las partidas que comprenden al desayuno escolar.

Este beneficio será pagado por única vez y la persona que hará el cobro debe estar registrada en la base de datos de la Dirección Departamental de Educación.

Comentarios