Escucha esta nota aquí

Hoy empezó la inscripción de nuevos estudiantes en las unidades educativas públicas, privadas y convenio de todo el país. En la ciudad de Santa Cruz, hay algunas unidades educativas donde no se observan filas de padres de familia interesados en matricular a sus hijos.

De acuerdo al Ministerio de Educación, este registro es solo para estudiantes nuevos y se puede hacer también por internet, para evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus.

Por ejemplo, en la Unidad Educativa El Porvenir (foto principal), ubicada entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Piraí, este lunes, cerca de las 11:00  de la mañana había solo dos padres de familia inscribiendo a sus hijos. En este establecimiento solo se inscriben a escolares para prekínder. 

En la Unidad Educativa La Madre II, situada en la Radial 19, cerca de las 10:30, unas diez personas estaban a la espera de matricular a sus hijos. Todos estaban con barbijos. 

De acuerdo al cronograma colocado en el ingreso de dicho colegio, de 8:30 a 11:00, se registró solo a estudiantes para primero y segundo de primaria; mañana se inscribirá para los cursos de tercero y cuarto, y el miércoles, para quinto y sexto.


Foto: El cronograma de inscripción en la unidad La Madre II

En la Unidad Educativa Hermanos Cavanis, ubicada por la Radial 19, tampoco había filas. Después de ser desinfectados, los padres de familia poco a poco  ingresaban para inscribir a sus hijos. Aunque, antes de las 8:00 en este establecimiento sí había una larga fila. 



Foto: En el ingreso de la unidad educativa Hermanos Cavanis desinfectaban a los padres

Dentro del establecimiento Nacional Florida también había cerca de 50 padres de familia a la espera del registro formal. Este establecimiento ya participó el año pasado de la preinscripción, por la alta demanda de cupos. 



Foto: Desde temprano empezó la confirmación del registro en el Nacional Florida



Comentarios