Escucha esta nota aquí

Se tienen serios indicios que la bebé Samanta fue sacada país debido a que se tienen muchos pasos fronterizos (como con Perú) donde no se hacen controles. Así lo indicó, Javier Issa, viceministro de Régimen Interior y Policía, durante su participación en el programa Primero la Verdad de Bolivia TV.

Y es que, según la autoridad, es una posibilidad que la pequeña se encuentre en el exterior del del país porque La Paz está a dos horas de la frontera con Perú, porque hay muchos pasos informales tanto por el lado de Bolivia como en el peruano, que no son controlados por las autoridades. Teniendo en cuenta esto, es posible que la bebé Samanta haya sido sacada del territorio nacional.

Issa además recordó que la semana pasada, una comisión del Ministerio de Gobierno se trasladó hacia Copacabana para analizar si existía la posibilidad que haya pasado por ahí. “La Policía no ha escatimado esfuerzos en tratar de ubicar a un bebé de un mes de edad, como Samanta, pero es muy difícil hacerlo porque la pueden ocultar en cualquier lugar por ser un ser muy pequeño”, dijo.

A decir de Issa, la fuerza del orden realizó una labor titánica para encontrar los videos que se están difundiendo en los medios de comunicación y que muestran que la persona que raptó a la bebé sube a un minibús en la Plaza Villarroel. “Las personas dentro del minibús son las que nos pueden dar datos. Por eso solicitamos a la población su ayuda para resolver el caso, porque nos encontramos en un callejón sin salida”, señaló.