Escucha esta nota aquí

Ante una anunciada segunda ola de casos por Covid-19 en Santa Cruz, las autoridades de salud alistan sus mejores armas para combatir el posible rebrote del virus con la disposición de 1.110 unidades de plasma hiperinmune para los pacientes infectados que requieran del tratamiento, según el reporte de la Gobernación cruceña.

“El Banco de Sangre está 100% preparado para el rebrote, ya que ahora estamos fortalecidos tanto en personal, equipamiento y almacenamiento”, indicó el gerente del Banco de Sangre, Elar Vaca Diez, quien expuso que hacer frente a esta segunda ola de casos exige de estar listos para cualquier circunstancia.

A esto se suman tres máquinas de aféresis, el personal técnico calificado y el equipamiento necesario nos permitirán responder de manera eficiente a la población, según Fabiana Escalante, directora Médica de la Gobernación.

Si bien los esfuerzos se abocan a fortalecer la lucha contra el coronavirus, el al Banco de Sangre continua atendiendo las necesidades de los pacientes con otras patologías, ya que regularmente desde los diferentes hospitales hacen los requerimientos de más de 100 unidades de sangre.

Actualmente, en Santa Cruz se registran 46.356 personas contagiadas y 4.431 muertes por Covid-19. En las últimas horas se reportaron 156 nuevos casos y dos decesos, según el reporte de las autoridades sanitarias.

Comentarios