Escucha esta nota aquí

Aunque la Alcaldía solo le da una hora a la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos para ponerlos nuevamente en funcionamiento, la urgencia de los choferes por llegar a destino provoca que en poco tiempo se formen trancaderas y caos en las intersecciones.

En la avenida Virgen de Cotoca, entre cuarto y quinto anillo, ayer por la mañana el semáforo estaba descompuesto, ocasionando desorden y bocinazos, pues era hora pico. Carlos Jiménez, responsable de Semaforización de la Secretaría de Movilidad Urbana, indicó que las principales causas de desperfectos de los aparatos son los cortes de energía eléctrica, la humedad y los insectos que se introducen a los controladores donde funcionan las tarjetas de potencia.

“Ante cualquier desperfecto de semáforos, los conductores pueden llamar a la línea gratuita 800-103344. Pese a las fallas hemos logrado estabilizar la humedad en las 254 intersecciones con semáforos de la ciudad, colocando gel en las conexiones”, dijo Jiménez.

La Unidad de Comunicación de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) hizo conocer que solucionan los cortes en el menor tiempo posible y dentro de la franja horaria permitida por la Autoridad Eléctrica, en especial en el centro de la urbe.

Policía

El director de Tránsito, Richard Cordero, pidió a los conductores que alerten a la Policía mediante el celular 635-77388, donde pueden dejar mensajes de WhatsApp, incluyendo videos. “La denuncia debe ir con datos reales para enviar de inmediato agentes que controlen el tráfico”, acotó.