El cardenal Julio Terrazas fue dado de alta el domingo luego de permanecer dos semanas internado. El religioso debe someterse a diálisis tres veces por semana

El Deber logo
27 de abril de 2015, 12:50 PM
27 de abril de 2015, 12:50 PM

El médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas expresó el lunes su optimismo en la recuperación del prelado, cuya insuficiencia renal lo dejó en estado de desnutrición y lo obliga a someterse a sesiones de diálisis tres veces a la semana.

"Tras ser dado de alta, la enfermera le esperará cada semana para hacerle su diálisis y esperemos que con cinco kilos más el cardenal va estar completamente diferente, él se va a sentir físicamente más fuerte, mentalmente y anímicamente ", explicó el médico Herland Vaca Diez.

Terrazas, de 79 años, fue dado de alta el domingo y volvió a su domicilio acompañado de representantes del Arzobispado de Santa Cruz, familiares y allegados, tras 15 días de internación en los que se le practicó un trasplante de catéter debido a la afección renal que padece.

Las autoridades eclesiásticas y departamentales mostraron su optimismo por la recuperación de la salud del líder católico que se prepara para recibir en su domicilio al papa Francisco en su visita a Bolivia entre el 8 y 10 de julio próximo.

"Yo creo que Dios le ha dado la oportunidad de recibir a su amigo, el papa Francisco, y él se siente feliz por todo lo que nos ha dicho, y bueno, ya vemos que está sonriendo, incluso, me han comentado que se ha deleitado con un helado y eso le da a Santa Cruz y a Bolivia el beneplácito que el representante de la fe en Bolivia está muy bien", dijo la gobernadora Ruth Lozada.

La situación de salud de Terrazas es de cuidado debido a que, al margen de la insuficiencia renal, también tiene un marcapaso en el corazón.