Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que se registrarán lluvias en lo que resta de esta jornada y la mañana del lunes. Este clima afectará a cinco departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando. 

El meteorólogo, Rodrigo Contreras, detalló que hasta mañana en la mañana se esperan lluvias para el norte de la Chiquitania y del Norte Integrado, además similar fenómeno afectará al trópico de Cochabamba, Beni, sur de Pando, norte de La Paz con volúmenes estimados de 60 a 90 milímetros; es decir, 60 a 90 litros por metro cuadrado. En estas zonas incluso se prevé que se registren tormentas eléctricas mientras que los vientos de dirección norte o noroeste no superarán los 40 kilómetros por hora. 

En el pronóstico del Senamhi se prevé  desde el martes cielos poco nubosos y los vientos, en gran parte del país, no superarán los 40 kilómetros por hora. Para el miércoles todavía se tendrán cielos nubosos y vientos calmos.

La noche del 25 en el municipio cruceño se registraron lluvias, que por la falta de mantenimiento de vías y canales de drenaje, provocaron dificultades en la circulación. Leonardo Mendizábal escribió: "Nos comimos un bache, por la lluvia no lo vimos, realmente es un peligro, ¿dónde está la Alcaldía?,". El bache por el que reclamó está en el segundo anillo de la avenida Grigotá, aunque hay otros más en distintas calles y avenidas de la ciudad. 

 

Comentarios