La última semana se reportó un descenso de casos del 7% con relación a la anterior. Los grupos etarios con mayor transmisión del virus son personas de 19 a 39 años, con un 48%

1 de agosto de 2022, 14:18 PM
1 de agosto de 2022, 14:18 PM

El pico de la quinta ola estaría empezando a bajar en Santa Cruz de la Sierra. En la semana epidemiológica 30, los casos de Covid-19 han descendido un 7% con respecto a la anterior semana, según informó Roberto Vargas, secretario municipal de Salud.

En la semana 30, se registraron 7.539 casos de Covid-19, con un índice de positividad del 27%, una tasa de letalidad de 0.10% y una media de 856 casos al día. Los distritos municipales más afectados por el coronavirus son el 1 (Piraí), 2 (norte interno), 3 (Estación Argentina),4 (El Pari), 5 (norte), 7 (Villa Primero de Mayo) y 11 (centro).

“Hemos iniciado un descenso leve por el momento de la quinta ola que se asemeja a la tercera ola en la cual hace una pequeña meseta estacionaria. Esperemos que la siguiente semana continúe con mayor el descenso”, señaló el funcionario.

Según Vargas, los grupos etarios con mayor transmisión del virus son personas de 19 a 39 años, con un 48%; adultos entre 40 y 59 años, con un 23%; y en menor escala, pero registrando un incremento a diferencia de las anteriores semanas, en menores de 18 años, con un 15%.

Vea el video:


Asimismo, informó que, durante esta semana, los escolares retornaron a clases, se estará socializando la importancia de la vacuna para obtener el consentimiento informado de los padres de familia y desde la próxima semana volverán las brigadas de vacunación a las unidades educativas.

“Es una responsabilidad de nosotros como padres de familia proteger a nuestros niños y de esa forma a toda la familia y la comunidad”, añadió.