Escucha esta nota aquí

Durante 10 horas, helicópteros de la empresa Heliamérica, con bambi bucket (bolsas para agua) realizaron descargas de agua sobre los incendios forestales que amenazan a las poblaciones de Mosquera y San Marcos en el municipio de Postrervalle. Hasta la fecha esta es la única intervención por aire y se realiza en calidad de donación.

Desde la empresa, explicaron que en total donarán 20 horas de vuelo, las restantes 10 serán para combatir los incendios en el municipio de Cabezas. En contraparte el Estado se encarga del combustible de los aviones. 

"Lo que queremos demostrar es que sí se puede combatir los incendios con helicóptero. No es que se tenga que gastar millones en traer aviones de afuera en vez de ocupar lo que hay en el país. Estos helicópteros son más precisos", sostuvo uno de los operadores de la empresa. 

Cada helicóptero tiene un bambi con capacidad para 900 litros de agua. Cada uno hace entre 15 a 20 descargas por hora.

El pasado viernes la Gobernación cruceña declaró Desastre Departamental en Santa Cruz por Incendios y Sequía. De acuerdo al último reporte hay incendios de magnitud en Postrervalle, San Ignacio de Velasco y Concepción.