El hombre de 70 años llegó a la ciudad con un traumatismo craneoencefálico y ahora se recupera en el hospital Japonés

5 de agosto de 2022, 17:42 PM
5 de agosto de 2022, 17:42 PM

El hombre que resultó herido el jueves durante los enfrentamientos en el bloqueo de Guarayos y que fue trasladado al hospital Japonés en la capital cruceña, se encuentra estable. Se trata de Francisco Moremonchi Urancha, de 70 años.

De acuerdo con el médico emergenciólogo Erlan Pérez, que lo recibió, el paciente fue sometido a una cirugía, puesto que llegó con un TEC (Traumatismo craneoencefálico) y con sangrado. Actualmente está en recuperación en el área de emergencia del hospital y se espera que su mejoría continúe.

Durante la tarde del jueves pasado un grupo de indígenas originarios afiliados a la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayo (Copnag) llegó al punto del bloqueo, en la carretera hacia Beni, para dejar expedita la vía, que se encontraba cortada por afiliados a la Central Única de Campesinos, los que exigían al Gobierno la titulación de sus tierras.

En este enfrentamiento hubo golpes de puño, palos y piedras, que dejaron una decena de heridos, el más grave: Moremonchi.