Estaba en la cárcel, acusado por tráfico de drogas; padecía de tuberculosis.

5 de enero de 2023, 12:06 PM
5 de enero de 2023, 12:06 PM

Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, hermano del diputado Rolando Cuéllar, murió la madrugada de este jueves, 5 de enero, en el interior de la cárcel de Palmasola y ahora sus restos son velados en la casa de su madre donde vivía, sobre la calle Puerto Suárez, cerca al segundo anillo de la capital cruceña. 

El hermano del diputado del MAS permanecía recluido en la cárcel de Palmasola, imputado por el delito de narcotráfico, y tras su deceso, sus restos fueron entregados a sus familiares en horas de la madrugada.

Testimonios recogidos por EL DEBER de parte de sus familiares dan cuenta que Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar padecía de tuberculosis y esa podría ser la causa de su muerte.

El 2 de diciembre había asistido a una audiencia ante la jueza de sentencia Jenny Camargo. En esa oportunidad, se negó a someterse a una salida alternativa y ser sentenciado en un procedimiento abreviado, habiendo pedido la nulidad de obrados por considerar que no se le mostraron las pruebas en su contra.

Sin embargo, la jueza rechazó su pedido y fijó audiencia para dictar sentencia en su contra este 9 de enero. En contacto con los medios de comunicación, esa vez, Cristóbal Gary Enríquez dijo que hacía mucho tiempo que no tenía contacto con su hermano, el diputado Rolando, incluso dijo que casi nunca se preocupo por él, ni lo visitaba.

Sus familiares aseguraron que los restos de Cristóbal Gary fueron recibidos en su casa cerca de las dos de la madrugada de este miércoles y allí es velado.

También tenía problemas de adicción desde hace tiempo, situación de la que no logró apartarse. A las 18:00 horas de ayer, miércoles (4 de enero) su salud se agravó en la cárcel y falleció.

Otro familiar manifestó que, lamentablemente el problema judicial no le permitió la salida a un centro médico y que en el interior del penal le era difícil tomar cada día sus medicamentos contra la tuberculosis.