Roberto Pacheco llegó antes de las 9:00 a la Fiscalía para brindar su declaración. La Policía busca dar cumplimiento a la orden de aprehensión del exsecretario departamental, quien se encuentra prófugo desde el pasado jueves

12 de septiembre de 2022, 11:14 AM
12 de septiembre de 2022, 11:14 AM

Roberto Pacheco, hermano del exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, llegó antes de las 9:00 de este lunes al Ministerio Público para brindar su declaración en calidad de testigo. La fiscalía quiere saber si él tiene información sobre el paradero de la exautoridad departamental, que se encuentra prófuga desde el pasado jueves, cuando no se presentó a brindar sus descargos sobre la denuncia en su contra por supuestos hechos de corrupción.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, dijo que desconoce si la esposa de Fernando Pacheco apareció o notificó de forma oficial que se presentará a declarar. Recordó que en contra de la mujer cursa un mandamiento de aprehensión, pues ha sido implicada en el caso.

"La Felcc viene realizando trabajos de inteligencia para dar con el paradero de Pacheco, quien fue acusado por uso indebido de influencia, beneficios en razón del cargo, concusión y otros delitos. También vamos a determinar quiénes coadyuvaron en la fuga del investigado", dijo.

Adelantó que otras personas y familiares también serán citados en calidad de testigos, procedimientos que están en marco de las investigaciones.

Pacheco se encuentra prófugo desde el pasado jueves, jornada en que debía presentarse a declarar en el Ministerio Público a las 15:00, pero nunca llegó, por lo que las autoridades emitieron un mandamiento de aprehensión.

La exautoridad, quien dos días antes de su citación había acudido a la Fiscalía con su intención de declarar, alegaba que se sometería a las investigaciones, pero no lo hizo el día en que las autoridades esperaban escuchar sus descargos.

La Gobernación de Santa Cruz fue la que sentó la denuncia en contra del ex secretario de salud, luego de que circulara un audio en redes sociales, donde se lo vincula con cobro de coimas de entre Bs 20 mil y Bs 50 mil.