La Felcc investiga la agresión sexual que cometía el adolescente de 15 años desde hace dos meses. El hecho se registró en la capital cruceña

25 de agosto de 2022, 11:17 AM
25 de agosto de 2022, 11:17 AM

A denuncia de los hermanos mayores de una niña de 11 años, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a un adolescente de 15 años acusado por abuso sexual, el mismo que será puesto ante un juez del menor imputado por el delito de violación.

El hecho habría sido descubierto recientemente por los familiares de la niña, quien terminó delatando que el adolescente de 15 años mantuvo relaciones sexuales con ella desde hace aproximadamente dos meses.

El director de la Felcv de Santa Cruz, coronel Carlos Oporto, indicó que la víctima de la agresión sexual era conducida al domicilio del agresor, que es su vecino. Los exámenes médicos certificaron el vejamen en la niña.

"Estamos procesando el caso de la menor víctima de agresión sexual por su vecino de 15 años. Sus hermanos fueron los que se percataron del hecho y dieron parte a la Policía", dijo.

Se conoce que el agresor fue acogido por la familia con la que vivía en la zona de Alto San Pedro. Los familiares aseguran que no tenían conocimiento del hecho.