Escucha esta nota aquí

Este sábado, el candidato a primer concejal por la agrupación SOL en el municipio cruceño de El Torno, Darwin Rivera Reyes, denunció agresiones físicas por parte del actual Alcalde de esta localidad y personas afines a Demócratas. Por su parte el alcalde Gerardo 'Lalo' Paniagua contó que constantemente recibe agresiones de Rivera y otro militante de SOL.

Rivera relató que, cerca de las 20:00, él e integrantes de SOL estaban en un taller arreglando un vehículo que utilizan para su campaña, cuando el alcalde 'Lalo' Paniagua junto a más de 20 personas ingresaron al lugar los "rebasaron y procedieron a la agresión física''. 

Rivera contó que tiene un golpe en el brazo y el vehículo de la agrupación también fue dañado con piedras. Por otro lado, el mencionado militante de SOL tiene un golpe en la cabeza. 

Después de la agresión acudieron a la Fiscalía a sentar la denuncia por "lesiones graves y leves" e iniciar el proceso. 

"Si nos llega pasar algo a mi o a cualquiera de mis candidatos lo hago responsable a Paniagua y a las personas que los acompañaban". , advirtió Rivera.



La autoridad de El Torno que busca su reelección en las elecciones subnacionales junto a la agrupación Demócratas, relató que él se encontraba en una reunión en Puerto Rico con los transportistas y ellos pasaron (Rivera y Yurjra) y lo insultaron utilizando sus megáfonos

"La gente de mi confianza se molestó y reaccionamos", manifestó por su parte el alcalde Paniagua. 

Agregó que "constantemente me está insultando en los medios y en la redes sociales diciéndome ladrón, maleante y de todo. Apedrearon mi casa y me quiso atropellar. Ya está bueno y yo creo que debe de aprender a respetar, yo nunca he sido agresivo", dijo el alcalde. 

Finalmente, señaló que no tiene ningún problema en presentarse a declarar por este hecho. 

El jefe de campaña de Demócratas en El Torno, manifestó a EL DEBER que luego de los hechos intentó sentar su denuncia en la Fiscalía, pero simpatizantes de SOL no le permitieron ingresar

Comentarios