Escucha esta nota aquí

La bulla en ese karaoke instalado en el corazón de Yapacaní aturdía. En una de las tantas mesas, J.L.R., de 35 años, consumía bebidas alcohólicas junto a su hija, D.A.R., de 16 años, y su compadre R.C. 

Cuando el padre y la hija retornaban a su domicilio, presuntamente el progenitor intentó acariciar a la menor, pero ella reaccionó. Al llegar al cuarto, ubicado a unas cuadras del lugar, cogió un cuchillo y se lo clavó en el estómago.

Ese momento la adolescente, asustada por lo sucedido, se fue rápidamente a la casa de su madre. Investigadores de la Felcv llegaron al domicilio donde estaba hospedada la menor y antes de ser detenida confesó lo que estaba sucediendo en su familia.

Dijo que su papá venía abusando de ella desde sus 12 años (durante cuatro años).
Incluso lamentó que producto de esas violaciones, ella quedó embarazada a los 13 años y dio a luz un niño que actualmente tiene tres años.

La menor aseveró luego, en la entrevista sicológica, que esa noche del 26 de mayo su progenitor nuevamente pensaba abusar de ella y cuando la acariciaba recordó los abusos a los que era sometida por años y se defendió.  

Ángel Morales, director de la Felcv, informó de que el progenitor se encuentra internado  en un centro de salud de este municipio, pero custodiado por policías, para evitar cualquier intento de fuga. Según la valoración médica, tiene 40 días de incapacidad salvo complicaciones. Expresó que cuando la víctima tenía 11 años su mamá se separó de su papá y se fue a vivir a otro lugar, quedando la adolescente bajo la potestad de su progenitor.

“Lamentablemente hay un vínculo familiar disuelto. La menor quedó bajo la competencia de su padre y prácticamente vivía con él”, precisó. 

Adolescente está libre
La menor prestará hoy declaraciones. Inicialmente iba a ser procesada por el delito de violencia intrafamiliar, pero  la figura puede cambiar puesto que el hecho se dio en defensa propia.
El hijo de la víctima quedó bajo custodía de la Defensoría y de su abuela, le dieron cese de arresto ya que tiene una lactante. 

Comentarios