Escucha esta nota aquí

El culebrón sobre el dinero percibido por Camila Perovic Sosa por su pasantía, de dos meses, en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra vuelve a dar un nuevo giro. La defensa de la exautoridad ha tramitado una solicitud ante el Banco Unión para que certifique la devolución de los Bs 10.506,13 hecha por la hija de Angélica Sosa a la cuenta única del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Joadel Bravo, abogado de la familia Perovic- Sosa, salió a rectificar las informaciones vertidas por Jerjes Justiniano, también abogado defensor. Califica como un "lapsus involuntario" lo expresado por su homólogo.

Este jueves, Justiniano reconoció que Camila Perovic se benefició con el pago de Bs 10 mil por dos meses de pasantía en la Alcaldía cruceña, pero dijo que devolvería el monto percibido en las próximas horas.

Sin embargo, Bravo afirma que el depósito por la devolución de los dos salarios recibidos, por valor total de Bs 10.506,13, ya se habría realizado con anterioridad. 

La mañana de este jueves, Camila Angélica Perovic Sosa ha solicitado al Banco Unión el certificado correspondiente del depósito de Bs 10.506,13 realizado a la cuenta única del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. En la solicitud no se estipula la fecha en la que se hizo el depósito, pero se pide que dicha documentación sea entregada a su hermana.



El documento enviado por Camila Perovic Sosa al Banco Unión

Bravo explicó a EL DEBER que el comprobante del depósito de devolución se encuentra entre los documentos que la Fiscalía y la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestraron durante el allanamiento realizado a la casa de la exalcaldesa. 

Por ese motivo, dijo que Camila Perovic no puede presentar su descargo y opta por tramitar el certificado que compruebe su defensa.

Respecto al periodo de pasantías realizado por Perovic Sosa en la Alcaldía, Bravo aseguró que no tiene mayores datos que permitan aclarar qué tipo de vinculación laboral permitió el pago de los más de Bs 10.000

Para el abogado, todo se debió a que "alguien, indebidamente", le hizo el abono del monto como si fuera funcionaria.

Refiere a que pudo ser por el tiempo en que la hija de la exalcaldesa realizó su pasantía en el Gobierno municipal, aunque dijo desconocer cuánto tiempo duró la pasantía y en qué repartición la hizo.

Bravo dijo que la pasantía la hizo en 2016, pero que no conoce más detalles del tema "porque lo que se me ha hecho llegar es este documento".

Como entendido en leyes, Bravo apela al "arrepentimiento eficaz" como la figura jurídica que demuestra el descargo "y que no hubo intención (de Camila) por quedarse con un emolumento del Gobierno Municipal". El hecho de "subsanar el error" o la irregularidad cometida supondría la extinción de la causa, concluye.


Comentarios